ARROZ VS. «ARROZ» DE COLIFLOR
El arroz es uno de los granos que alimenta y nutre a nuestro país, pero además nos llena de placer y disfrute por todo el sabor y cultura que representa.Sin embargo han surgido mitos en torno a este cereal que han provocado su restricción o «reemplazo».
Cada vez más escucho que se reemplaza el arroz por el coliflor puesto que este vegetal casi no aporta calorías Sin saber que al restringir una fuente principal de energía se priva al cuerpo de un nutriente fundamental: los carbohidratos.Se cree que reemplazar al arroz (y no incluir otra fuente de energía) por este vegetal se está ganando salud, nada más falso que eso.
La restricción de energía además de depletar los músculos y órganos, puede alterar señales de hambre y el metabolismo, entre otros daños.
Si fuera poco altera la salud mental, conllevando a alteraciones de la conducta alimentaria como ansiedad por comer, sobreingestas o ciclos de atracón-restricción, desórdenes que pueden llevar a un estado de inflamación y alteración del peso. Ten cuidado con esas conductas de moda.
El arroz y el coliflor son buenas opciones pero ninguno reemplaza al otro, cada uno cumple funciones distintas.
Mereces comer arroz, incluso en tu «búsqueda» de controlar tu glucosa o peso.
¿Con qué otro vegetal has escuchado que reemplazan al arroz?
Recuerda estos son los VERSUS que deben existir en los alimentos